top of page
  • Foto del escritorAdrià Guasch

¿Por qué es un buen momento para vender tu casa?

Actualizado: 18 ago 2021

Tras el COVID-19 el precio de la vivienda bajará, aumentará el interés por casas y pisos con terraza, y los jóvenes recibirán más ayudas en créditos hipotecarios.


La reactivación del sector inmobiliario post-Covid-19 presenta un nuevo escenario favorecedor para las inversiones inmobiliarias. El confinamiento y el teletrabajo han creado nuevas necesidades para los actuales compradores que valoran aspectos de la vivienda que antes creían prescindibles para el bienestar en el hogar.




Los inmuebles más demandados post-Covid-19


Debido a la preocupación por una nueva recaída, diversos portales han registrado un notable aumento de visitas en viviendas más luminosas, eficientes energéticamente y con aceso a jardines o terrazas. Fotocasa, por ejemplo, destaca un incremento del 46% sobre las búsquedas de vivienda rústica. Cuando lo más habitual era recibir este tipo de consultas sobre chalets o casas adosadas cerca de las grandes urbes.


El creciente interés por las inversiones inmobiliarias se refleja también en datos del Índice de Confianza del Consumidor (CIS). Donde se afirma que cerca del 9% de los españoles quiere adquirir una nueva vivienda tras el paso de la pandemia. Sobre todo los jóvenes de entre 25 -35 años, que podrían beneficiarse de un mayor acceso a créditos hipotecarios según informa El Economista en su portal.


Bajan los precios y aumentan las inversiones inmobiliarias


Otro de los factores que reactivará el sector es la bajada del precio del metro cuadrado en la vivienda de segunda mano. La tasadora Euroval y su Instituto de Análisis Inmobiliario (INSTAI) afirman que el precio de la vivienda caerá de un 3% a un 5,5% hasta 2020. “El precio medio del metro cuadrado a nivel nacional descenderá hasta los 1.606 euros en el cuatro trimestre de 2020, hasta los 1.563 euros en el cuarto trimestre de 2021 y los 1.570 euros en el cuarto trimestre de 2022”, explican para el portal idealista.


Además, debemos tener en cuenta la urgencia por vender de los particulares afectados por la crisis del Coronavirus y la pérdida de comprador extranjero en el mercado residencial de costa. Es por ello que más de la mitad de los profesionales del sector inmobiliario se muestra optimista ante un crecimiento moderado en las operaciones de compraventa; según indica el I Barómetro Inmobiliario realizado por Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) y SIRA.


Consejos para comprar una vivienda en la desescalada


Gracias a las nuevas herramientas digitales, el interés por las inversiones inmobiliarias se ha mantenido estable durante el estado de alarma. Si bien todo apunta a que el mercado va a reactivarse en los próximos meses, no debemos precipitarnos al comprar una vivienda sin tener en cuenta los siguientes puntos:


1.- Comparar la oferta en búsquedas online: las inmobiliarias han trabajado durante el estado de alarma para mejorar la presentación de los inmuebles. Ahora dispones de videos, tours virtuales 360º y asesoramiento telemático, entre otros.


2.- Analizar el potencial de zona: la ubicación ahora es más importante que nunca. Por lo que el acceso a servicios como supermercados, colegios, medios de transporte o centros de salud pasarán a ser requisito un indispensable.


3.- Examinar el nivel de eficiencia energética: las viviendas más demandadas post-Covid19 son las que proporcionan un mayor ahorro y confort. No olvides comprobar la entrada de luz natural y el año de edificación.


4.- Buscar el momento adecuado para la negociación: ahora puedes hacer la mayoría de los trámites hipotecarios a distancia y con firma digital. Tomate tu tiempo.

 

Te agradeceríamos que nos dejaras un comentario sobre este artículo. Siempre nos gusta saber la opinión de quien nos leen. Leemos las opiniones, nos las tomamos en serio y las contestamos rápido.

Además puede consultarnos cualquier duda relativa al proceso de compra-venta de una vivienda llamándonos por teléfono o enviando un correo electrónico. Le atenderemos muy amablemente.


 

Recomendamos esta lectura:

"Los 7 Errores más Comunes que hay que Evitar

al Vender Su Vivienda en Cambrils"

Guía informativa compradores Vivienda Cambrils

53 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page