top of page
  • Foto del escritorAdrià Guasch

La Costa Dorada, tierra de bienvenida y acogida.

Desde siempre, la Costa Daurada ha sido tierra de bienvenida y acogida. Su excelente clima y su ubicación privilegiada, con más de ochenta kilómetros de fachada marítima, pero también con montañas ricas en recursos naturales y patrimoniales, hacen que este territorio, formado por seis comarcas situadas en el sur de Cataluña, se convierta en una de las destinaciones turísticas de referencia en el Mediterráneo.


Al abrigo de la costa, a lo largo de playas de arena fina y aguas cristalinas, se encuentran las principales destinaciones con playas dotadas de todo tipo de servicios y con certificaciones de calidad que se renuevan año tras año.

El patrimonio construido a lo largo de los siglos también tiene unas características especiales, desde la Tàrraco romana, sede de la residencia del emperador César Augusto y capital de la Hispania Citerior durante el Imperio romano, pasando por los monasterios cistercienses y cartujos, construidos durante la Edad Media.

Todo eso sin olvidar la riqueza natural y paisajística de lugares como la sierra del Montsant y las montañas de Prades, además de territorios con una espectacular belleza natural como el Priorat o la Conca de Barberà.

La Costa Daurada también es un territorio con una importante oferta de ocio y de calidad. Aunque PortAventura World sea el principal atractivo, con un parque que en cada nueva temporada realiza importantes inversiones para ampliar la oferta.

Las comarcas de la Costa Daurada disponen, en la costa y en el interior, de interesantes y atractivas ofertas para disfrutar del ocio en familia, en grupo o a tu estilo.

El excelente clima, con veranos cálidos e inviernos muy suaves y con escasas lluvias, hace que la Costa Daurada también sea, a lo largo de los doce meses del año, el lugar ideal para practicar y programar actividades deportivas.

De hecho, numerosos municipios ofrecen una importante red de instalaciones deportivas. En este sentido, la oferta de campos de golf de calidad está al nivel de los jugadores más exigentes.

La Costa Daurada también cuenta con una rica oferta gastronómica, con ingredientes típicos de la dieta mediterránea, como el aceite, los cereales, las frutas y verduras, además de pescados y carnes de gran calidad, sin olvidar los vinos y cavas, elaborados en territorios singulares agrupados por las distintas denominaciones de origen.


Cambrils, Turismo familiar


Cambrils es uno de los destinos principales en cuanto a turismo familiar. Y es que la ciudad parece pensada para ser disfrutada en familia, no en vano, Cambrils es un municipio turístico certificado con el sello de calidad que otorga la Generalitat de Cataluña como Destino de Turismo Familiar. Así, la ciudad está equipada con áreas de juego y oasis infantiles en las playas, parques, guías de seguridad y animación infantil.


No solo esto sino que en Cambrils incluso podrás encontrar muchos restaurantes y bares adaptados a las necesidades de los niños: brazaletes identificadores, menú infantil, tronas y sillas adaptadas, piscina infantil, cambiador de pañales, calienta biberones, protección de enchufes, etc. Asimismo, en Cambrils se ofrece una gran oferta lúdica infantil con muchas actividades, sobre todo en verano, culturales y deportivas dirigidas a los niños.

Espectáculos infantiles en la calle, instalaciones para la práctica de deportes, bases náuticas para la práctica de kayak, vela, snorkel… además de parques temáticos y acuáticos.

 

Te agradeceríamos que nos dejaras un comentario sobre este artículo. Siempre nos gusta saber la opinión de quien nos leen. Leemos las opiniones, nos las tomamos en serio y las contestamos rápido.


Además puede consultarnos cualquier duda relativa al proceso de compra-venta de una vivienda llamándonos por teléfono o enviando un correo electrónico. Le atenderemos muy amablemente.

#comprapisocambrils #compracasacambrils

 

Recomendamos esta lectura:

"Cómo Evitar Los 8 Errores más Comunes

al Comprar una Vivienda en Cambrils"


67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page