top of page
  • Foto del escritorAdrià Guasch

Descubra las ventajas de invertir en la Costa Dorada

Actualizado: 4 nov 2022

Actualmente nos encontramos en uno de los mejores momentos para invertir en activos inmobiliarios situados en la Costa Dorada.


En los últimos años ha habido un auge de inversiones inmobiliarias en esta zona. Una zona con excelentes playas de arena dorada, bonitos paisajes e incluso ventajas financieras y gangas de mercado que no podemos dejar escapar. Así que al igual que otras zonas del territorio español, esta constituye un gran centro de interés para la inversión Inmobiliaria nacional e internacional.

Cada día más inversores nacionales y extranjeros apuestan por invertir o adquirir una segunda residencia en la Costa Dorada, especialmente en Cambrils, en el corazón de la costa rodeado de playas, buen clima y una gastronomía ideal.


El hecho de realizar una inversión inmobiliaria, sea en la Costa Daurada o en cualquier otro país, conlleva planificar con antelación qué objetivos sociales y económicos se quieren conseguir. Una buena inversión inmobiliaria no sale satisfactoriamente bien sin un análisis detallado de la operación, contemplando un buen estudio de la zona, de mercado, de rentabilidad económica y de otros parámetros de calidad de vida. Por eso recomendamos disponer un buen asesoramiento inmobiliario profesional para obtener una información contrastada y de calidad, y que le genere confianza en la zona donde desee realizar la inversión.


Ventajas de invertir en la Costa Daurada

Invertir en la Costa Daurada, significa obtener un retorno de la inversión a medio plazo, y en este aspecto es evidente que el riesgo vale la pena. De hecho, Cambrils ofrece activos inmobiliarios con precios de compra muy atractivos.


El precio metro cuadrado ronda de media los 1.800 euros en el corazón de la Costa Dorada (frente a los algo más de 3.000 euros/m2 de la Costa Brava (Girona) y a los 4.500 euros/m2 de Barcelona)


Destaca por tener el coste de la vida bajo despertando el interés para una buena inversión inmobiliaria en la Costa Daurada. En general, el coste de la vida es mucho menor que en Francia y el resto de países de Europa del Norte. Por ejemplo, los bienes de consumo diario son entre un 10% y un 40% más baratos, y lo mismo ocurre con los servicios (taxis, ocio, etc.).


Uno de los principales valores añadidos de invertir en España es la seguridad, ya que la tasa de criminalidad es una de las más bajas del mundo.


El sistema de logística del transporte público en este país le sorprenderá. Disfrutará de una gran variedad de opciones de transporte, tanto en las ciudades grandes como en las pequeñas. En general, el país se ha modernizado considerablemente y ofrece infraestructuras de primer nivel mundial, incluso mejor que algunos de sus vecinos europeos.


Si hablamos de comida, Cambrils es la capital gastronómica de la Costa Daurada, reconocimiento obtenido gracias a las deliciosas recetas que los cocineros han heredado de sus antepasados y ahora ofrecen a sus comensales. Y es que en Cambrils hay una gran tradición culinaria con buenos restaurantes y algunos con estrella Michelin.

Con el objetivo de promover los productos de cercanía y de temporada, disfrutarás de la buena comida como en ningún otro sitio de vacaciones, y es que en la Costa Daurada se lo toman muy en serio. Tan en serio que en Cambrils son de tan buen comer que tienen hasta un calendario gastronómico en el que cada mes del año celebran unas jornadas con increíbles recetas del producto del tiempo.


La Costa Dorada también es un destino con una gran oferta de ocio de calidad. PortAventura World es el principal atractivo con renovadas atracciones cada temporada. La Costa Dorada también dispone, en la costa y en el interior, de interesantes y atractivas ofertas de ocio para disfrutar en familia, en grupo o a tu estilo libre.

El excelente clima, con veranos cálidos e inviernos muy suaves y con escasas lluvias, hace que la Costa Dorada también sea, a lo largo de los doce meses del año, el lugar ideal para practicar y programar actividades deportivas. De hecho, numerosos municipios ofrecen una importante red de instalaciones deportivas. En este sentido, la oferta de campos de golf de calidad está al nivel de los jugadores más exigentes.


En resumen, los beneficios de invertir en inmuebles en la Costa Daurada són tan económicos como de calidad de vida. Económicos por sus precios de compra y su retorno de la inversión en alquileres turísticos muy demandados en la zona. También de calidad de vida, por su belleza, su entorno natural de playas y montañas, su oferta de ocio, su seguridad, y por sus valores ecológicos y sostenibles.


Si te planteas venir a vivir a la Costa Daurada, o en tener tu segunda residencia en Cambrils, o en invertir en bienes inmuebles en la zona, Guasch Asesores Inmobiliarios te ayudaremos a buscar el inmueble que más se ajuste a tus necesidades y a un precio justo.

 

Te agradeceríamos que nos dejaras un comentario sobre este artículo. Siempre nos gusta saber la opinión de quien nos leen. Leemos las opiniones, nos las tomamos en serio y las contestamos rápido.


Además puede consultarnos cualquier duda relativa al proceso de compra-venta de una vivienda llamándonos por teléfono o enviando un correo electrónico. Le atenderemos muy amablemente.

#comprapisocambrils #compracasacambrils #invertircostadaurada

 


105 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page